lunes, 19 de noviembre de 2018

PATRIMONIO NACIONAL

Cada pais o nación tiene una herencia o patrimonio nacional, que lo identifica y lo distingue de los demás países. Este patrimonio comprende tres aspectos: el natural, el histórico y el cultural. El patrimonio nacional (natural, cultural e histórico) debe ser conservado y legado a las generaciones venideras. Si es destruido habrá desaparecido para siempre. Vivimos en un territorio que se distingue por la gran diversidad que caracteriza todos los ámbitos de nuestra existencia, y donde coexisten una variada vida natural, infinidad de paisajes y una enriquecida diversidad cultural.                               

EL PATRIMONIO NACIONAL :
El patrimonio natural está constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio. Está conformado por las reservas de biosfera. Áreas protegidas a niveles nacionales e inscritos en la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.



EL PATRIMONIO CULTURAL


Cuando hablamos de patrimonio nos referimos a la herencia de bienes materiales e inmateriales que nuestros antepasados nos han dejado a lo largo de la historia. El patrimonio cultural de un país se compone de todos los vestigios de actividad humana existentes en un entorno físico determinado, y son fuentes de información irreemplazables sobre la vida y costumbres de los pueblos, y sobre la evolución histórica de los oficios, las técnicas y el arte. Se trata de bienes que nos ayudan a forjar una identidad como nación y que nos permiten saber quiénes somos y de dónde venimos, logrando así un mejor desarrollo como personas dentro de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario