Tipologías del Patrimonio Cultural
El patrimono tangible es la expresan de las culturas a través de grandes realizaciones materiales. A su vez, el patrimonio tangible se puede clasificar en Mueble e Inmueble.
El patrimonio tangible mueble comprende los objetos arqueológicos, históricos, artísticos, etnográficos, tecnológicos, religiosos y aquellos de origen artesanal o folclórico que constituyen colecciones importantes para las ciencias, la historia del arte y la conservación de la diversidad cultural del país.
Patrimonio Tangible: Inmueble
El patrimonio tangible inmueble está constituido por los lugares, sitios, edificaciones, obras de ingeniería, centros industriales, conjuntos arquitectónicos, zonas típicas y monumentos de interés o valor relevante desde el punto de vista arquitectónico, arqueológico, histórico, artístico o científico, reconocidos y registrados como tales. Estos bienes culturales inmuebles son obras o producciones humanas que no pueden ser trasladadas de un lugar a otro.
Patrimonio arqueológico: Bienes comunales muebles (ceramios, orfebrería, etc) e inmuebles (huacas, cuevas) que provienen de la época prehispánica.
Patrimonio histórico: Bienes culturales muebles (pinturas, esculturas, etc.) e inmuebles (templos, palacios, etc) de los periodos colonial y republicano.
Patrimonio inmaterial: la cultura viva; folclor, medicina, tradicional, arte popular, leyendas, arte culinario, ceremonias, etc.
Patrimonio cultural subacuático: vestigios de la existencia humana con carácter cultural, histórica arqueológico que han estado sumergidos en el agua por lo menos durante 100 años.
Patrimonio industrial: bienes inmuebles y muebles adquiridos o producidos por una sociedad en relación con sus actividades industriales de adquisición, etc.
Patrimonio documental: La documentación que se conserva en archivos e instituciones similares (documentos, cartas ,etc)
MENSAJE:DEBEMOS DE TOMAR CONCIENCIA DE QUE DEBEMOS DE CUIDAR TODO LO NUESTRO, POR QUE ESO ES LO QUE NOS IDENTIFICA A LOS OJOS DEL MUNDO Y NO ESPERAR A QUE NOS QUE NOS QUITEN NUESTRO PATRIMONIOS Y RECIÉN PREOCUPARNOS DE EL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario